Incrustado al Norte del estado de Guerrero, Taxco es considerado un pueblo mágico debido a su riqueza cultural. El Downhill Taxco, en su tercera edición, fue invitado a ser la sede final del campeonato internacional City Downhill World Tour 2014 evento que promete teñir de plata un fin de semana que será inolvidable.

Debido a su riqueza geográfica, arquitectura, hospitalidad y servicios, la ciudad de Taxco se ha convertido en uno de los escenarios más importantes y reconocidos del planeta, donde los mejores ciclistas de Downhill del mundo se reúnen una vez al año para desafiar las calles empedradas de la ciudad guerrerense.

Promovida esta sede por el campeón de la edición 2013 de Downhill Taxco, el eslovaco Filip Polc, promete ser un evento de talla internacional, pues el nivel de los competidores presentes será de alto calibre pero de carácter "invitacional".

La modalidad de ciclismo Downhill Urbano (con escarpados descensos, escaleras, callejones estrechos, rampas y espectaculares saltos) se ha convertido en una de las disciplinas más espectaculares, demandantes y divertidas para los competidores.

 Actualmente, participar en Down Hill Taxco ya es objeto del deseo para competidores locales e internacionales, se trata de una competencia "invitacional", en donde únicamente los atletas que cumplen con determinadas características de manejo, habilidades y técnica son considerados a participar; principalmente debido al riesgo intrínseco que representa un evento de estas características.

Los pilotos participantes cuentan con ciertas características que los posibilitan a  recorrer cuesta abajo en una bicicleta especial, las calles de este pueblo mágico a más de 60 km/h, sin dejar fuera la posibilidad de competir en una de las principales atracciones del evento, la sección denominada "Best Trick" (Mejor truco) en la que el atleta debe ejecutar una acrobacia en el aire a más de 4 metros de altura tomando impulso a través de una rampa que lo elevara a esa distancia.

 El gobierno de Guerrero y promotores de DHT aceptaron orgullosamente la propuesta de City Down Hill World Tour en virtud del posicionamiento y proyección internacional que representa el ser parte de esta serie competitiva y del gran nivel de competidores que ello representa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Avilés
Colaborador en VAVEL México.