La cima de la Liga Mayor de la ONEFA se disputará en la Semana 4 entre los actuales campeones, los Pumas CU contra uno de los rivales que más se le han complicado en los últimos tiempos: los Auténticos Tigres de la UANL. Mas allá de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, la rivalidad que se ha creado ha sido bastante interesante.

Foto: DGCS/UNAM

Auténticos Tigres viene al Olímpico Universitario con una victoria cerrada ante los Linces UVM por 10-3. Los felinos han tenido una mejor temporada en cuestión de yardas recorridas que los universitarios, pero sus marcadores han quedado cortos para lo que el plantel de Pedro Morales puede ofrecer, sobre todo con su QB Max Villarreal quien debe de ofrecer mayor seguridad a sus ofensivos con sus pases.

Foto: Mario Castillo

Pumas CU no tuvo piedad ante los Centinelas CGP el sábado pasado al aplastarlos 51-0 con una gran actuación del novato Rafael Arenas. Los auriazules suman 102 puntos totales en todas sus actuaciones y la presencia de gente como Vladislav Saranedial, Andrés Salgado y el gran corredor Alan Rosado, quien tiene 225 yardas acumuladas y es el mejor de la liga.

Foto: DGCS/UNAM

El facto NFL también le ha puesto sabor a este partido. Por parte del apoyo de la NFL México a la campaña en contra del cáncer de mama, en este partido se regalarán más de 9,000 toallas rosas que se podrán ver ondeando en todo el estadio. Arturo Olivé, representante del organismo norteamericano comentó que: "Es trascendental unirse a esta noble causa para tomar conciencia de este padecimiento y contribuir con un granito de arena, desde nuestra trinchera, portando distintivos rosas, para tener siempre en mente que es fundamental apoyar las acciones para lograr un México sin cáncer de mama”.

Pero no nada más ese aliciente se podrá ver en el Olímpico Universitario. Un hombre mítico estará presente para ver a Tigres y Pumas disputarse el premio de recibir la gran final. El ex QB de los San Francisco 49ers Joe Montana será el invitado de honor para este gran partido. Un hombre que, con solo su apellido, se le asocia como lo más grande que ha dado la NFL al mundo.

4 Superbowls, tres MVP en el partido máximo, dos MVP de liga y 8 veces llamado al Pro Bowl, así como el premio de Mejor Comeback en 1986. Los “niners” no serían lo mismo si Montana nunca hubiera jugado ahí. El oriundo de Pennsylvania simplemente es el punto de comparación para todos los QB que pretenden igualar sus records.

El último gran partido entre estos dos combatientes fue la gran final de la Liga Mayor de la ONEFA del campeonato pasado. Los Pumas CU se impusieron en un increíble partido a los Auténticos Tigres por 16-28. La idea de que este es el próximo partido que se convertirá en clásico se podrá reafirmar este sábado