Una semana sin el liderato general le bastó para despertar. Daniel Suárez, piloto del auto número 3, tenía cuatro semanas sin aparecer entre los tres primeros y parecía que la magia se había acabado. De pronto, en un parpadeo volvió a ser el mismo de siempre, en lo más alto del podio.

La tercera fecha del Desafío 2014 se vivió en una accidentada tarde donde ondearon 11 banderas amarillas en el cielo hidrocálido y fue el piloto regiomontano, quien se vio beneficiado por las pausas y en las últimas dos vueltas se robó el triunfo para dejar a Abraham Calderón, quien quedó a .388 segundos de Daniel y a Rubén García Jr. a .832; con las manos vacías.

No obstante, el piloto del auto número 2 se mantiene de líder absoluto en el Desafío con 1125 unidades por 1120 de Daniel Suárez.

Tan pronto comenzó la carrera, Irwin Vences fue acechado por dos lobos decididos a cazar al ganador de la última fecha y pole position en tierra hidrocálida. El líder Abraham Calderón y Rogelio López, no dudaron ni un instante en pelearle cada centímetro al del auto #46.

Apenas una mínima distracción de Vences y sus perseguidores no perdonaron, el piloto de Axtel tuvo un descuido y fue desplazado hasta el noveno sitio siendo el ganador de esa disputa, Hugo Oliveras, quien se fue a la cabeza.

En el giro 36, Calderón se metió por adentro de Oliveras en una curva y se apoderó del liderato, seguido por el piloto de Monster y su coequipero Daniel Suárez. Para el giro 50 la lucha milimétrica entre Calderón y Oliveras le devolvió a Hugo el primer puesto.

La primera bandera amarilla llegó dos vueltas después, cuando Luis Felipe Montaño sufrió un altercado en el motor de su auto, el número 87, que lo obligó a retirarse de la contienda. El reinicio de la competencia se dio hasta el giro 58 y trajo consigo a Santiago Tovar como nuevo líder.

Otra bandera preventiva, provocó el segundo abandono de la tarde, luego de que Mario Domínguez estrellará la parte trasera de su carro contra la barda. “Súper Mario” resultó ileso y tras la reanudación, Rubén García Jr., se apoderó de la cima, no pasaron ni diez vueltas y el otro piloto de Canel´s, Rafael Martínez, corrió con la misma suerte que Domínguez.

A 40 vueltas del final, el joven piloto de HDI Seguros mantenía la cabeza fría en el liderato de la competencia, parecía que nada ni nadie se interpondría para que se llevara el triunfo en la decimo tercera fecha del campeonato de la Nascar México.

Los últimos giros de la carrera fueron los más accidentados, al grado que 11 banderas preventivas ensuciaron el final de una carrera donde el gran beneficiado fue el regiomontano Daniel Suárez, pues a falta de dos vueltas y luego de una serie de choques, cuando se reanudó la competencia, pisó el acelerador y salió de entre el pelotón aprovechando un error de García Jr., para conseguir su quinto triunfo del año.

“No éramos el carro más rápido, el carro de Rubén era muy rápido y un error en una arrancada le costó la victoria pero él se merece estar en este lugar, la victoria nos la encontramos pero fue merecido, no fuimos en carro más rápido pero nos tocó”, admitió Suárez al término de la contienda.

“Hice un error al cambiara tercera velocidad, me tardé mucho, entonces fue ahí donde aprovecharon mis compañeros para pasarme. Tenía un gran coche, mi ingeniero hizo un gran trabajo, todo el equipo hizo un gran esfuerzo, todo el fin de semana estuvimos muy rápidos y sólo me queda felicitar a mis compañeros por su gran trabajo, a Daniel (Suárez) que hizo una gran diferencia y los primeros lugares tenían que ser pilotos jóvenes”, añadió el piloto del carro 88.

Un golpe de autoridad para demostrar que pese a no haberse subido al podio en las últimas cuatro carreras y haber perdido el liderato la pasada fecha en San Luis Potosí, sigue siendo el gran favorito para llevarse el título en su última temporada en la Nascar Toyota Series.