Michael Phelps, seis meses castigado
Duro revés para Phelps y su intento de competir en Río 2016 (Foto: Agencias)

Michael Phelps, seis meses castigado

El máximo medallista olímpico de la historia no podrá competir durante medio año por una sanción relacionada a conducir bajo la influencia del alcohol.

vavel
VAVEL

Michael Phelps deberá purgar una sanción de seis meses alejado de cualquier competencia oficial de natación; esto, como castigo al altercado ocurrido la noche del 29 de septiembre, en que fue detenido por la policía debido a que manejaba su automóvil a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

El nadador, quien es el máximo ganador de medallas olímpicas de todos los tiempos, verá cumplida su sanción hasta el 6 de abril del 2015; sin embargo, la Federación de Estados Unidos de este deporte (USA Swimming) ha decidido también relegarlo de los Campeonatos del Mundo a celebrarse en Kazán del 2 al 9 de agosto del año venidero, además de retirarle el apoyo económico que percibe mensualmente.

Phelps salió del retiro para buscar competir en Río 2016

USA Swimming emitió breves palabras sobre la situación de Michael Phelps a través de un comunicado en su sitio web oficial: "En el caso de una infracción, es nuestra responsabilidad tomar las acciones oportunas, y su conducta fue grave y requiere unas consecuencias". Precisamente, una de las medidas tomadas es que el atleta será internado en una clínica para tratar el problema de alcoholismo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en la que el nacido en Baltimore se ve involucrado en problemas con la justicia noretamericana, puesto que en 2004 fue detenido por este mismo cargo y se le sentenció a pasar 18 meses en libertad provisional. 

Asímismo, el 22 veces laureado entre las ediciones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, causó revuelo al ser captado en una fotografía fumando una pipa de marihuana en una fiesta. Por este escándalo ocurrido en 2009, fue suspendido durante tres meses del equipo olímpico estadounidense.

Phelps
La 'Bala de Baltimore' se someterá a un tratamiento contra el alcoholismo (Foto: Agencias)
VAVEL Logo
    CHAT