Para la fecha 5 de la temporada regular de la conferencia de los Ocho Grandes, del fútbol americano universitario, Los Pumas Universidad irán al campo del Estadio Perros Negros para medirse ante los Frailes de Tepeyac con la intensión de consolidarse como líderes de la división.

Los felinos universitarios llegan con hambre y moral altísima luego de haber vencido a los Autenticos Tigres en el Estadio Olímpico Universitario en un duelo dramático y emocionante en tiempo extra (31-38), posisionados como primer lugar de la conferencia, con registro de 4 - 0.

En contraste, los dirigidos por Gutavo Islas, Los Frailes, tienen un registro de 1 vistoria y tres derrotas, aunque no son los últimos clasificados; con lo cual se espera un partido muy apretado por la necesidad de los locales, aunque una posibilidad lógica para los auriazules de acrecentar la racha y consolidarse de forma magra en el sitio de honor.

Cita de la página de Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM: "Desde su ascenso a la máxima categoría de la Liga Mayor de ONEFA en el 2003, el equipo de Lindavista nunca ha derrotado a los del Pedregal. En total, se han enfrentado en 12 ocasiones, una de ellas en postemporada (2008), donde los auriazules han marcado 396 puntos por 135 de los rojos."

De ganar, los de Raúl Rivera, se colocarían como virtuales "ganadores" de la conferencia, para recibir toda la postemporada de locales, dejando por otro lado a los Frailes eliminados, que requieren ese triunfo para mantenerse con vida.

El partido anterior terminó con un marcador escandaloso de 62-7, récord histórico de los felinos del pedregal sobre los de Lindavista.