Amplio dominio, los del Pedregal dominaron el encuentro, por ende también en el marcador y destrozaron la marca de las Águilas UACH, en duelo disputado en la gradería del Olímpico Universitario derrotándolos por marcador de 52-7.

Escuadras 1er Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto Total
Águilas UACH 0 0 7 0 7
Pumas CU 10 14 7 21 52

La sexta fecha y la victoria en el emparrillado de los auriazules no fue lo único que dejó el encuentro, pues también Pumas CU confirmó jugar en condición de local todos los playoffs.

La visita estaba necesitada del triunfo de cara a la fase final, sus esperanzas se fueron esfumando desde el primer tiempo en el que los auriazules fueron superiores a su rival. Irving Alamilla, con dos anotaciones puso las primeras jugadas para poner la loza pesada para los de Chihuahua en dos carreras de 15 y 1 yarda, posteriormente, Alan Paoli también sentenció a la visita tras un gol de campo.

El segundo cuarto del tiempo del encuentro no cambió de tónica, los representantes de la máxima casa de estudios volvieron a mostrar amplio dominio, Andrés Salgado por la vía del touchdown, en un pase mandado por José Chávez que recorrió 56 yardas, ampliando el marcador por 24-0 para irse al medio tiempo con el presente marcador.

En el complemento, la escuadra del Pedregal amplió el marcador por conducto de Alberto Frías en un recorrido de 42 yardas para poner el encuentro 31-0 en lo que parecía una ausencia paliza en el Olímpico Universitario. Los visitantes no quería ser un rival más, los de la UACH se hicieron sentir por con el elemento, Paul Beltrán receptara un pase anotación de 26 yardas, sumando el extra para poner el marcador 31-7.

La anotación de los visitantes cayó como agua fría en Cuidad Universitaria, un presagio de lo que estaba ocurriendo con el clima de la capital mexicana. Herminio Rojas vendría con recorrido de dos yardas para así ampliar el marcador 38-7, los embates de los felinos seguían siendo constantes.

Ya con el marcador superior en la bolsa el coach Raúl Rivera se dio tiempo de dar rotación al plantel dándole entrada a Rafael Arenas, quien respondió de buena manera pues a poco tiempo de su ingreso, dándole el pase a Andrés Portillo haciendo un recorrido de 12 yardas, sentenciando la pizarra 45-7.

Israel Olmos dio la estocada final del encuentro, tras interceptar un pase del rival recorriendo 80 yardas hacia las líneas diagonales para poner las cifras definitivas de un encuentro donde fue avasalladora la victoria 52-7.

VAVEL Logo
Sobre el autor