Regresa la NBA
La NBA y todo su vértigo están de vuelta | Foto: Across The Margin

Regresa la NBA

La liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos vuelve a la actividad luego de que en junio pasado San Antonio venciera a Miami en The Finals.

vavel
VAVEL

Es cuestión de horas para que la NBA vea nacer la temporada 2014-15, la número 69 en la historia de la liga, en la que la lucha por el campeonato será encarnizada, puesto que varios equipos se han reforzado pensando en el trofeo Larry O'Brien para destronar a los San Antonio Spurs, quienes prometen pelear hasta las últimas instancias por revalidar su corona.

Sin duda alguna, el regreso de LeBron James a Cleveland fue la noticia más sonada durante la temporada baja. 'El Rey' convierte a los Cavaliers automáticamente en un equipo contendiente a llegar a las Finales, pero no sólo por la presencia del dos veces monarca de la liga durante su estancia en Miami, sino por la adquisición de Kevin Love procedente de Minnesota y el desarrollo ascendente de Kyrie Irving.

Pero en la Conferencia Este no todo será fácil para James y compañía. Justamente, un rival de división podría ser su más grande obstáculo, y esos son los Bulls. Chicago luce como una quinteta poderosa, aunque mucho dependerá de la salud de Derrick Rose, quien se ha perdido prácticamente los dos últimos años por lesión. La presencia física del francés Joachim Noah y la llegada del español Pau Gasol, además de una rotación profunda, prometen hacer de los de la Ciudad de los Vientos una amenaza real para todos.

Pese a la partida de LeBron, Miami Heat mantiene su base luego de retener a sus otros dos ases: Dwayne Wade y Chris Bosh. Si bien no lucen tan poderosos como en años anteriores, los de la Florida acumulan mucha experiencia en estas lides y sabrán indigestarse en los partidos clave.

Indiana y la baja indefinida por lesión de Paul George le reducen opciones. Los equipos restantes no parecen tener los argumentos para discutirle a los tres ya mencionados en el Este para llegar hasta las últimas fechas de la temporada.

SAS
Spurs con su quinto título de la NBA (Foto: Agencias)

En la Conferencia Oeste están los campeones Spurs, quienes pese a la avanzada edad de sus pilares -Tim Duncan, Emmanuel Ginobili y Tony Parker- han encontrado un recambio generacional interesante en los Kawhi Leonard, Danny Green, Tiago Splitter y Patty Mills. Además, la sabiduría de Gregg Popovich en el banquillo y su metodología para dosificar los minutos de sus tres veteranas súper estrellas han comprobado ser exitosos, por lo que seguramente San Antonio volverá a ser protagonista en la campaña 2014-15.

Pero la competencia para los texanos será brutal. Aunque Kevin Durant se perderá el primer mes de actividades, Oklahoma City es un equipo que parece estar listo para dar ese pequeño paso que les ha faltado para hacer su debut en la serie Final por el título, aunque ello dependerá de qué tanto apoyo reciba el '35' de sus colegas, especialmente de su socio Russell Westbrook.

Los Rockets serán encabezados por James Harden y Dwight Howard, buscando revivir las glorias de hace dos décadas de la franquicia, cuando eran liderados en la duela por Hakeem Olajuwon, Sam Cassell y Clyde Drexler.

En Los Angeles quienes prometen hacer ruido son los Clippers; con Blake Griffin y Chris Paul como estandartes el "equipo chico" angelino guarda esperanzas de llegar lejos en los playoffs.

No se pueden descartar sorpresas. Atlanta en el Este y Memphis en el Oeste pintan como caballos negros en el deporte ráfaga, siendo quintetas con elementos discretos pero muy eficaces.

Será importante ver cómo regresa Kobe Bryant tras un año plagado de lesiones en un equipo como Lakers que viven una reestructuración y cambio generacional marcado. También, los New York Knicks con Phil Jackson dirigiendo la oficina tienen una deuda muy grande con la afición, luego de inversiones muy importantes en jugadores que no terminan de desplegar su potencial, como Carmelo Anthony.

La NBA promete espectáculo como cada año. 82 partidos por equipo que derivarán en la postemporada y, al final, solamente uno podrá ser llamado campeón.

¿Revalidará San Antonio o habrá nuevo supremo en el mejor basquetbol del planeta?

VAVEL Logo
    CHAT