Historia

Es conocida como la Ciudad de los 30 Caballeros, debido a que el primer establecimiento de población en el lugar fue encabezado por 30 jefes de familia, Córdoba ha sido parte importante de la historia del País, recordando la Firma de los Tratados de Córdoba, mediante la cual se dio por finalizada la Guerra de Independencia, razó por la cual también se le llama La Cuna de la Libertad de México.

Actualmente, es un punto importante para la economía del estado, debido a su posición geográfica, justo en el punto medio hacia la ciudad de Puebla. Entre los lugares a visitar destacan el Portal de Zevallos y la Plaza de Armas, lugares perfectos para conocer la historia del lugar, caminar y disfrutar de un buen café.

Recintos deportivos

Arena Córdoba

Construida especialmente para los Juegos, la Arena Córdoba cuenta con una cancha central y tres de entrenamiento semi cubiertas, todas listas para que el Voleibol presente su espectacularidad. Cuenta con accesos para personas con capacidades diferentes, gradas VIP, palcos de prensa y zona para personal deportivo; además, cuenta con iluminación interior y exterior, ideal para juegos nocturnos. Tras el evento, se convertirá en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Deportes Voleibol (15 - 20 de noviembre / 25 - 30 de noviembre)
Aforo 1,500 espectadores.
Ubicación Alameda Miguel Alemán, Facultad de Arquitectura UV.