Juegos Centroamericanos 2014: sede Tuxpan
(Fotomontaje: VAVEL)

Juegos Centroamericanos 2014: sede Tuxpan

Fundada por grupos de origen huasteco que habitaban la zona, y bajo la influencia náhuatl, el lugar fue bautizado como "Lugar de Conejos". Todas las competencias de canotaje se realizarán en esta ciudad.

ArturoArmas
J. Arturo Armas

Historia

Tuxpan fue fundada por grupos de origen huasteco que habitaban la zona, y bajo la influencia náhuatl, el lugar fue bautizado como "Toch-Pan", Lugar de Conejos. Converge con el río que lleva el mismo nombre, y es parte importante de la Huasteca (Veracruz - San Luis - Tamaulipas), actualmente alberga una población de más de 140 mil habitantes.

Entre los lugares a visitar destacan el río y la playa, lugares ideales para una sana convivencia familiar; asimismo, la Isla de Lobos, representa una opotunidad para quienes gustan del buceo y demás deportes acuáticos.

Recintos

Pista de Canotaje

Ubicada en el Río Tuxpan, atractivo de la región, esta pista fue contruida por el Gobierno del Estado para todas las competencia de Canotaje. Cuenta con las medidas oficiales para la disciplina, además de hangar para embarcaciones, casetas de jueceo y áreas técnico-deportivas. Mejor lugar para la disciplina no podía haber, y sin duda, Tuxpan cumplirá de buena forma con los requerimientos del evento.

Deportes Canotaje (15 -17 de noviembre)
Aforo 300 espectadores
Ubicación Calle Álvaro Obregón Junto al Museo de la Amistad México-Cuba.
VAVEL Logo
CHAT