Rumbo a Veracruz 2014: Uriel Adriano, un campeón de estirpe
(Fotomontaje: VAVEL)

Rumbo a Veracruz 2014: Uriel Adriano, un campeón de estirpe

Nacido en Tamaulipas, es el último campeón mundial en taekwondo. Los expertos ya cuentan su actuación como una medalla de oro en la división -80 kilogramos.

IvanValadez
Iván Valadez

Uriel Avigdor Adriano Ruiz nació en Tamaulipas, el 30 de abril de 1990 y había vivido casi toda su vida en Guadalajara hasta que debió mudarse en la Ciudad de México para vivir en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El peleador de 24 años se dio a conocer como competidor del más alto nivel al vencer al ruso Albert Gaun en la final de 74 kilos del Mundial de taekwondo de Puebla 2013, y desde entonces es considerado uno de los principales deportistas mexicanos en el presente ciclo olímpico.

El tamaulipeco es ahora uno de los ganadores del Premio Nacional del Deporte y su vida a partir de aquella ha dado un giro de 180 grados, pues además de entrenar debe dedicar tiempo a las actividades de relaciones públicas.

Adriano fue un niño tan inquieto que sus padres pensaron que si lo mandaban a practicar taekwondo podrían tranquilizarlo. "A mí me gustaba el futbol americano, pero después me dejé guiar por el taekwondo, le tomé el gusto”, dijo el campeón del mundo en Puebla 2013.

Deporte Taekwondo
Fecha a competir 15 al 18 de noviembre
Recinto de la competencia World Trade Center Veracruz

Uriel Adriano forma parte de la escolta centroamericana para Veracruz 2014, además del remero Patrick Loliger, la pentatleta Tamara Vega, la jinete Sofía Larrea, el marchista Omar Zepeda y la raquetbolista Paola Longoria quien es abanderada.

El taekwondín buscará seguir con su buena racha de resultados este año, donde suma oros en los abiertos de Canadá y Bogotá; dos más en Costa Rica (individual y por equipos), así como un título más en el Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en la ciudad de Aguascalientes.

Luego de este certamen, Uriel competirá en la Final del Grand Prix y la Copa del Mundo por equipos, ambas en Querétaro en diciembre, para después someterse a una operación de rodilla.

VAVEL Logo
CHAT