Rodrigo Diego es un joven clavadista de 17 años proveniente de Guadalajara, Jalisco. De pequeño tuvo un breve paso por el fútbol pero decidió abandonarlo e incursionar en el mundo de los clavados a la corta edad de ocho años... y vaya que fue una buena decisión.

Sin duda, el año 2014 ha sido sinónimo de éxito para el tapatío. Tras haber conseguido el oro en el Preolímpico de Guadalajara, su carrera ha despegado; dos preseas obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y tres medallas en el Mundial de Rusia, lo avalan como favorito en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Durante la edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Rodrigo Diego se coronó en dos ocasiones al obtener plata en trampolín 3 metros y bronce en plataforma de 10 metros, posicionándolo desde ese momento como un hombre a seguir a futuro, no sólo para México, sino para el deporte en general.

A su corta edad es acreedor al Premio Estatal del Deporte

En el mes de septiembre del presente año, se llevó a cabo el Mundial Juvenil de Clavados en Rusia, donde el clavadista tapatío logró subirse al podio en tres ocasiones: medalla de bronce en trampolín 3 metros, presea de plata en trampolín 1 metro individual y oro en saltos sincronizados 3 metros, al lado de Adán Zúñiga.

El mexicano ha logrado convertirse en el mejor clavadista juvenil del país dada su destacada participación en las competencias anteriormente mencionadas lo cual, lo han echo acreedor al Premio Estatal del Deporte junto con su entrenador Iván Bautista.

Discplina Clavados
Fecha a competir 25 al 30 de noviembre
Recinto de la competencia Unidad Deportiva "Leyes de Reforma"

Sin duda, en esta nueva edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se tienen altas expectativas en torno al joven Rodrigo Diego en la competencia de clavados, ya que con el buen desempeño que ha mostrado a lo largo del año, los mexicanos confían en que una vez más logrará subirse al podio para poner el nombre del país en lo más alto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Noemi  Amaya
Lic. En Mercadotecnia y Publicidad. Corresponsal de Vavel México en el Puerto de Veracruz cubriendo a los Tiburones Rojos.