Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se efectuarán en el puerto de Veracruz, lugar de donde es originario el máximo exponente del triatlón mexicano, Crisanto Grajales.

Natación, atletismo y ciclismo son las tres disciplinas que componen esta verdadera prueba de resistencia para el cuerpo humano y en las que Grajales Valencia se vio involucrado desde muy pequeño. Fue a los seis años que comenzó con la práctica deportiva, siempre impulsado por su familia, compitiendo y ganado duatlones y triatlones desde temprana edad.

Con más de dos décadas inmiscuido en la disciplina, cuenta con medallas doradas obtenidas en la Olimpiada Nacional de Triatlón en Cancún y en el Triatlón Internacional de La Habana; también salió con el brazo en alto en 2009 en el Campeonato Iberoamericano competido en España.

Deporte Triatlón
Fecha a competir 15 al 16 de noviembre
Recinto de la competencia Boulevard John Sparks (Coatzacoalcos)

Suma, además, participaciones destacadas como las platas en el Campeonato Europeo 2009 y la Copa Mundial del 2010 celebrada en Hungría. Otras competiciones de las que ha tomado parte son el Campeonato Mundial 2010 en Budapest, Hungría, finalizando en sexta plaza; el Campeonato del Mundo 2009 en Gold Coast, Australia, en donde cruzó octavo en la meta;

Grajales sabe lo que es poner el nombre del México en lo más alto

Además, fue noveno en la Copa Mundial en Mooloolaba, Australia, un par de años más tarde, y décimo en 2010 en la Copa Mundial desarrollada en Kitzbuhel, Austria.

Con 27 años de edad, este veracruzano ha competido en todos los rincones del planeta, recabando resultados importantes que hacen soñar a todos sus compatriotas con una actuación histórica que le permita encumbrarse en lo más alto del podio del Triatlón en Veracruz 2014.