Los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no les importó jugar fuera de casa (en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH) tras acabar invictos la temporada y aplastar en la semifinal de la ONEFA a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 34-10, con lo que avanzaron a la final donde se medirán de locales a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dentro de la Conferencia de los 8 Grandes en la Liga Mayor.

Cuatro pases interceptados y una primera mitad en donde sumaron 24 unidades, permitieron a los Pumas CU derrotar 34-10 a los Burros Blancos IPN y con ello avanzar a su séptima final consecutiva en la Liga Mayor.

José Miguel Chávez (19) sumó pases de anotación en sus dos primeras series ofensivas del partido al conectar con Gerardo Aguilar (80) y Óscar De la Concha (16) con envíos de 6 y 8 yardas, respectivamente más los puntos extras de Alan Paoli (48).

En el segundo cuarto los de Zacatenco quisieron acercarse en el marcador cuando el novato Julio Vázquez completó envió con Luis Martínez de 44 yardas, aunque fue insuficiente ya que los del Pedregal anotaron un gol de campo de 39 yardas por conducto de Juan Paoli.

El mariscal de campo de los universitarios pudo hacerle frente a la ofensiva politécnica con dos pases de anotación en sus dos primeras series con envíos de seis y ocho yardas para Gerardo Aguilar y Oscar de la Concha, respectivamente.

Además Jerónimo Arzate (18) interceptó un pase que se convirtió en siete puntos más para los del felinos auriazules. Antes de irse al descanso, los politécnicos consiguieron sus últimos puntos con un gol de campo de 26 yardas.

El partido bajó de intensidad al regreso del descanso por lo que el tercer periodo se fue sin anotaciones.

En el último cuarto otro gol de campo de Paoli (24 yardas) y un acarreo de Miguel Zamora (20) de cinco yardas sentenciaron la victoria de los auriazules y con ello aseguraron que por sexta ocasión consecutiva se enfrenten Pumas CU y Auténticos Tigres de la UANL en el juego por el campeonato.

(Imagen: Deportes UNAM / DGADyR)

Se confirma como sede de la gran final el Estadio Olímpico Universitario

De acuerdo con el boletín de prensa de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM (Deportes UNAM-DGADyR), el juego de la gran final se realizará en la cancha del Olímpico de Ciudad Universitaria en punto de las 10:00 hrs, el próximo sábado 8 de noviembre.

"El juego por el título de la temporada 2014 en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria el próximo sábado 8 de noviembre a las 10:00 horas, cuando Pumas CU reciba a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en una reedición de lo que han sido las últimas seis finales consecutivas".

"La venta de boletos será a través del sistema Ticketmaster, desde este martes 4 de noviembre, y en las taquillas del estadio el día del partido".

"Pumas CU buscará el bicampeonato de Liga Mayor que no consigue desde que ganó el título en las temporadas 1966 y 1967, es decir, hace 47 años. Como equipo de la UNAM, los Cóndores consiguieron hilar dos campeonatos en las campañas 1990 y 1991".