Tienen una cita con el destino. Los atletas mexicanos que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz tienen un encuentro con la historia y eso los llena de inspiración y motivación.

El clavadista Yahel Castillo; el jinete de equitación Omar Zayrik; Jessica Camacho, atleta de pentatlón moderno; Alejandra Terán, esgrimista; así como los remeros Analicia Ramírez, Patrick Lolliger y Loepoldo Tejada, se dieron cita ayer en una tienda de ropa deportiva, donde coincidieron en la convicción que tienen de cara a la justa centrocaribeña.

"Estamos aquí porque queremos reconocer el esfuerzo de los atletas, que no sólo aplican en su disciplina sino en el compromiso con el país; debemos tratar de olvidar la situación tan complicada que vive el país con un evento deportivo de esta magnitud, en el que estos atletas darán todo para alcanzar la gloria”, comentó Mariel Hawley, responsable del área de Responsabilidad Social y Atletas Becados de Grupo Martí.

Omar Zayrik, quien participará en Veracruz 2014 en equitación, reforzó lo dicho por Hawley, al tiempo que explicó el orgullo que siente al representar a su país en su propia tierra.

"Los Juegos Centroamericanos son otra vez en casa, volveremos a ser anfitriones con la calidez que nos caracteriza a todos los mexicanos. Yo a los que participaran por primera vez, les puedo decir que disfruten todos y cada uno de los momentos que están por vivir. No pierdan nunca de vista la meta; estoy seguro que daremos lo mejor de nosotros por hacerlos sentir honrados a todos los mexicanos”, indicó el jockey.

Sobre si existe una presión por las expectativas que ha sobre la delegación nacional en los JCC a realizarse en su propia casa, el clavadista Yahel Castillo restó importancia a esa posibilidad.

“Al contrario, me motiva trabajar día a día para eso, no somos quiénes para prometer que vamos a ganar una competencia o medalla, se hace el esfuerzo y ustedes lo verán, pondré todo de mí y espero se puedan dar las cosas y aprender de eso”, puntualizó.

Destacó la ausencia en el evento de Martí, que apoya a más de 300 atletas, Paola Longoria, quien recién fuera galardonada con el Premio Nacional de Deportes, en la rama de Mérito Deportivo.