Izan Bandera Mexicana previo a los Juegos Centroamericanos
La Bandera de México ya ondea lista para Veracruz 2014 (Foto: Mexsport)

Izan Bandera Mexicana previo a los Juegos Centroamericanos

La Bandera tricolor ya ondea en Veracruz a menos de 24 horas del comienzo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

vavel
VAVEL

Uno de los momentos más emotivos previo al encendido del Fuego Centroamericano se llevó a cabo en la explanada del World Trade Center de la ciudad de Boca del Rio, Veracruz, en donde fue izada la Bandera de México ante la presencia de cerca de 200 atletas nacionales de múltiples disciplinas y algunos directivos del deporte de nuestro país, entre los que destacaron el titular de la Conade, Jesús Mena, y el líder del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Las notas del Himno Nacional Mexicano fueron entonadas al tiempo que integrantes de la Marina llevaban al cabo el protocolo necesario para desplegar el emblema tricolor en lo más alto.

En la ceremonia de inauguración que se realizará en el Estadio Luis de la Fuente del puerto jarocho, el Lábaro Patrio será portado por la raquetbolista Paola Longoria, mientras que la multi medallista Olímpica, María del Rosario Espinoza, será la encargada de encender el pebetero centroamericano que ponga oficialmente en marcha la 22° edición de esta competencia regional.

Primer incidente en Veracruz

Lamentablemente, la delincuencia alcanzó a la delegación mexicana que participará de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que una de las embarcaciones fuera hurtada en la Playa del Conchal.

"El incidente que sucedió fue que en el trascurso de la tarde nos dimos cuenta que nos hacía falta una lancha, la cual es propiedad de la Federación Mexicana de Remo, con la que cumplimos en los entrenamientos y seguimos a los atletas en las embarcaciones para su seguridad (...) No tengo bien entendido si esa lancha se va a ocupar para el mismo evento", fueron las palabras de Tomás Martínez, responsable del material de la Selección Nacional de Remo.

VAVEL Logo
    CHAT