Tres oros y un bronce para México en Taekwondo
Con información de CONADE.

Tres oros y un bronce para México en Taekwondo

La delegación mexicana que participa en la rama deportiva del Taekwondo tuvo un gran inicio de competencias, pues en el primer día consiguió tres preseas doradas y una más de bronce, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

La selección mexicana de taekwondo comenzó las competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como era de esperarse: con el pie derecho y haciendo valer la localía, aprovechando el gran apoyo de su gente y el gran nivel de competición que se tiene, al conseguir tres medallas de oro y una de bronce en el primer día de justa.

La primera presea dorada llegó por medio de Anel Félix, quien en medio del emotivismo y sufrimiento, venció en los instantes finales del duelo a la colombiana Judy Pérez por 10-6, tras haberse repuesto de una auténtica masacre y hacer algo parecido a un milagro, pues durante la mayor parte del duelo tuvo una notable desventaja. Esto, en la final de la categoría de 62 kilogramos.

Anteriormente, la bajacaliforniana había vencido a la catracha Amy Zelaya en duelo de la primera ronda con un marcador más que aplastante de 13-1, y a la boricua Aniat Oquendo en semifinales por 8-2.

Otro logro obtenido este día, fue el de Ana Oliván, quien superó en la fase por el título a otra colombiana, de nombre Luz Cárdenas por 8-1, dominando de principio a fin la contienda. Oliván hizo algo heroíco en esta competencia, pues avanzó sin complicaciones a semifinales, en donde se enfrentó a Yosmailys Ferrer, misma a quien venció dramáticamente 8-7.

La tercera y última medalla dorada del día llegó por parte de César Rodríguez, en la rama varonil, de manera sobresaliente, pues el regiomontano arrasó literalmente con cada uno de sus contrincantes. 16-1, 16-2 y 11-1, fueron los marcadores que logró en su primer duelo, semifinal y final, respectivamente.

Finalmente, la medalla de bronce fue conseguida por Adriano Ruiz, quien llegó directo a los cuartos de final, mismos que pudo superar al vencer a Neyder Lozano. Todo parecía normal, hasta que en la instancia previa a la final fue derrotado de manera sorpresiva por el guatemalteco Guillermo Rodas con marcador de 4-5, suficiente para darle el reconocimiento de tercer lugar. 

VAVEL Logo
CHAT