El WTC de Boca del Río fue el escenario donde los taekwondoines reafirmaron su potencia al subirse en cuatro ocasiones al podio durante la jornada, haciendo a su vez sonar tres veces las notas del Himno Nacional. 

Itzel Majarrez fue la encargada de inaugurar la cuenta dorada del día de hoy, derrotando a Victoria Stambaugh, representante de Puerto Rico, con un impresionante último round donde la mexicana se hizo con ocho puntos, mismo que dejaron sin oportunidad a la boricua.

La segunda presea de oro llegaría con René Lizárraga, quien protagonizó uno de los combates más emocionantes de la noche ante el hondureño Miguel Ángel Herrera. Tras los rounds reglamentarios, los combatientes permanecían empatados, por lo que el triunfador se determinaría por punto de oro, mismo que obtuvo el mexicano tras conectar una patada circular, prendiendo el ánimo de todo el recinto.

Más tarde, Victoria Heredia fue quien pudo levantarse en lo más alto del podio, al vencer holgadamente a la dominicana Daisys Montes de Oca con un 12-5 final, producto de la gran concentración de la mexicana, quien supo mantener una defensa firme al tiempo que aprovechó los descuidos de la caribeña.

Por último, Damián Villa también saboreó una presea centroamericana, sólo que esta fue de bronce. El mexicano tuvo que conformarse con la tercera posición tras caer ante el venezolano Mario Leal en muerte súbita, tras un primer empate a cuatro unidades.