Los atletas mexicanos siguen teniendo destacadas actuaciones en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, ahora fue en la rama de tiro deportivo, donde se pudieron conseguir tres medallas más: una de oro, otra de plata y una más de bronce, en este segundo día de competencia.

La primera y única presea dorada del día llegó gracias al triunfo del equipo varonil de rifle de aire de 10 metros. La tripleta mexicana, conformada por Santos Valdés, José Luis y Álvaro Sánchez, venció en la final con un total de 1833.8 puntos al equipo venezolano, que logró cosechar 1825.1 unidades.

Posteriormente, estos tres atletas pudieron clasificarse entre los ocho mejores para las fases eliminatorias, pero sólo dos de estos avanzaron a semifinales, misma instancia en la que Álvaro Sánchez quedó eliminado, pero que le dio crédito para disputar la medalla de bronce, la cual ganó.

Por su parte, el otro Sánchez, José Luis, se clasificó de manera heroíca al partido final, en donde fue derrotado lastimosamente por el cubano Reynier Estopiñán por tan solo cuatro décimas, quedándose con la honrosa medalla de plata.

Finalmente, Santos Valdés terminó ubicado en la octava posición, algo sorpresivo por la gran calidad de atletas mexicanos en esta rama deportiva.