Otra tarde de gloria para México se vivió en el WTC de Boca del Río, donde de nueva cuenta los taekwondoines mexicanos hicieron gala de su clase mundial para obtener tres medallas doradas más para la delegación nacional, que en el día tres de competencia se mantiene firme en la primera posición del medallero.

María del Rosario Espinoza, la medallista olímpica mexicana, prendió a todo el graderío al cumplir con las expectativas y levantarse en lo más alto del podio centroamericano al vencer a la cubana Glenhis Herández con marcador de 3-1; tras un round de estudio, la mexicana abordó los últimos dos asaltos con más enjundia, adjudicándose dos puntos por ataque y uno por penalización hacia la cubana, misma que no pudo obtener ningún punto en ataque, gracias a la sólida defensa de Espinoza quien tras vencer recibió una enorme ovación de pie por todo el recinto, que reconoció su esfuerzo y aporte al taekwondo mexicano.

Quienes también conquistaron el oro este día fueron Saul Gutierrez y Diana Lara, en las divisiones de menos de 63 kg y menos de 53 kg, respectivamente. Saul venció al dominicano Bernardo Pie con un contundente marcador de 10-0, muestra clara de la calidad del deportista mexicano que no encontró rival en el caribeño. Por su parte, Diana batalló duramente con la cubana Yamicel Nuñez, con la cual permaneció empatada sin puntos en los dos primeros rounds, dejando toda la emoción para el tercero y último, mismo en que la mexicana logró imponerse con marcador de 4-3, para así completar otra gran tarde mexicana.

La última medalla de oro del día dentro del taekwondo, la obtuvo el cubano Rafael Alba, quien se impuso fácilmente al jamaicano Craig Brown con una pizarra de 13 puntos a dos, aportando su presea a la Delegación Cuabana, que hasta el momento marcha segunda en el medallero.