Un total de 24 medallas (5 de oro, 10 de plata y 9 de bronce) se consiguieron este martes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de las cuales, la mayoría fueron aportados por las diversas especialidades de natación en donde se sumaron un oro, tres platas y un bronce.

Las nadadoras mexicanas Melissa Rodríguez y Esther González obtuvieron oro y plata respectivamente en los 200 metros de la modalidad de pecho. En los 400 metros combinados, Natalia Jaspeado y María Gabriela Jiménez consiguieron plata y bronce, respectivamente.

La decepción de la noche fue la nadadora Fernanda González quien, contra todo pronóstico, quedó fuera del podio en los 100 metros libres, donde el segundo puesto fue para la mexicana Liliana Ibañez.

El mexicano Miguel Alejandro de Lara obtuvo el bronce en los 50 metros pecho de las pruebas varoniles.

En nado sincronizado, las mexicanas Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Nuria Diosdado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Sofía Ríos y Luisa Rodríguez se adjudicaron el oro en la rutina técnica donde recibieron un total de 80.8292 puntos. El segundo lugar fue para Colombia y el tercero para Venezuela.

El medallero mantiene a la cabeza a México con  un total de 91 medallas, divididas en 34 oros, 27 platas y 30 bronces.