México demuestra su poderío en frontón
(Foto: CONADE)

México demuestra su poderío en frontón

Entre Héctor Rodríguez Gasca y Arturo Rodríguez Faisal, confirmaron que México es una potencia mundial en el frontón, pues este miércoles derrotaron a los conjuntos de Guatemala y Venezuela de manera contundente, y ahora, se preparan para enfrentar a Cuba.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

Tras cuatro días de espera e incertidumbre, y un poco de desesperación, México inició sus actividades en la rama del frontón en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014.

La selección mexicana comandada por la actual pareja campeona del mundo, conformada por el leonés Héctor Rodríguez Gasca y complementada por Alberto Rodríguez Faisal, tuvo dos enfrentamientos este miércoles, los cuales ganó sin problema alguno a los representativos de Guatemala.

En las primeras horas de la mañana, la actividad comenzaba para el 'Turi', quien en modalidad de singles derrotó en dos sets a un guatemalteco de nombre Juan Blas, que tenía media prótesis en la rodilla, con marcadores de 15/8 y 15/1, en tan solo 17 minutos.

Tiempo después tocó turno para el guanajuatense, Héctor Rodríguez Gasca, mejor conocido como 'Chicho' para que en el único partido vespertino, hiciera equipo con el propio 'Turi' en modalidad de dobles y enfrentar al equipo guatemalteco de Juan Blas y José Monzón.

Conforme pasaban los segundos, tras el inicio del partido, se notaba la jerarquía del equipo nacional, punto tras punto y remate tras remate por parte de Rodríguez Gasca mataba rápidamente las esperanzas guatemaltecas.

Finalmente, luego de un corto tiempo de 22 minutos, la pareja mexicana se dijo ganadora al ver la unidad número 15 en el tanteador en el segundo set. Antes habían ganado el primero, por un contundente 15/4.

VAVEL Logo
CHAT