México avanza a final en frontón invicto
(Foto: Twitter)

México avanza a final en frontón invicto

La selección mexicana varonil de frontón, que compite en la rama de dobles, avanzó sin mayor problema al partido decisivo por la medalla de oro, luego de vencer al representativo de Venezuela, además, continuó con su racha invicta en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la cual, se espera nunca termine.

EzequielGasca17
Ezequiel Gasca

Continúan cosechando frutos Héctor Rodríguez Gasca y Arturo Rodríguez Faisal en las competencias de la rama varonil en frontón, en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues la tarde de este sábado continuaron con su racha de victorias al salir avante ante la selección de Venezuela.

El partido celebrado en la cancha 'A' del Pabellón de Pelota Vasca arrancó bajo un intenso sol y también, con un gran dominio de partido por parte de los mexicanos, quienes se adueñaron del primer set rápidamente y terminaron por finiquitarlo con marcador de 15-2.

Los aztecas sabían que la final estaba cerca, que podían conseguir un logro más, luego de ganar el Mundial en Zinancatepec este año, pero antes, debían salir a dejar el alma en segundo set.

El partido continuó y el leonés, 'Chicho' Rodríguez comenzaba a destacar por sus valiosos puntos que, en conjunto con las buenas jugadas por parte del 'Turi' ponían a México cada vez más cerca de conseguir el pase al partido decisivo en estas competencias.

Gracias a los continuos puntos de Rodríguez Gasca, México se puso a la cabeza rápido y en cuestión de minutos terminó por derrotar a los venezolanos, que con incredulidad veían como terminaban sus esperanzas de hacer algo heroíco para ellos, en este certamen.

El partido terminó en el segundo set, con tanteador favorable a los locales de 15-4, lo cual contribuyó a dos cosas: la primera, que continuaron su racha positiva y la segunda y más importante, que avanzaron sobresalientemente a la final, en donde enfrentarán a Cuba por el Oro, en duelo pactado para este domingo al mediodía.

VAVEL Logo
CHAT