Domingo 4 de la tarde, la fortaleza gimnasio Nuevo León Unido se encontraba con más de mil espectadores esperando a ver el clásico del norte, Fuerza Regia - Jefes Fuerza Lagunera.

Pero antes de comenzar este tan esperado encuentro, el equipo de Fuerza Regia hizo entrega de reconocimientos y premios a los ganadores del 1º y 2º lugar varonil y femenil del torneo FUERZA REGIA-SEP-SORIANA 2014.

Posterior a esta ceremonia de premiación arranco el 3º clásico del norte, el primer cuarto estuvo más que reñido, dando un marcador final de 24-25 a favor de Fuerza Lagunera.

Con el apoyo de los seguidores regiomontanos, el segundo cuarto del partido, Fuerza Regia logro re-acomodarse en el marcador, terminando con una puntuación de 50-44 a favor del equipo anfitrión.

Durante el medio tiempo, el equipo regiomontano brindo la bienvenida a la asociación “Manos Unidas” ,reiterando su apoyo a este grupo social, además de regalarle a dicha asociación abonos para la temporada y balones del equipo.

Arrancó la segunda mitad del partido, ambos equipos daban todo en la suela por ganar este gran clásico norteño, el 3º cuarto al igual que todo el encuentro mantuvo a los aficionados completamente atentos, ya que ambos equipos siempre se mantuvieron a un gran nivel de juego; terminando el tercer cuarto con un puntaje de 67-65 a favor de fuerza regia.

El último cuarto mantuvo de pie a toda afición dentro de la Fortaleza, se llegó al empate, ambos equipos estuvieron anotando y recibiendo canastas, justo en los últimos 2 minutos aún se encontraba una posibilidad de ganar al equipo anfitrión, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los regios, el marcador final fue de 89-93 a favor del visitante.