A poco menos de un mes para que se enfrente al ruso Maxim Vlasov, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, peleador súper medio, dejó de lado las celebraciones de navidad y año nuevo para concentrarle en un sueño, y es que el próximo 24 de enero en Bloomfield, Colorado, se medirá contra el ruso quien no le permitió pasar con los suyos estas fechas tan importantes.

El mazatleco apenas lleva tres semanas de entrenamiento en un campamento ubicado en el vecino país del norte, en el estado de California, donde dijo estar acelerando el ritmo del entrenamiento y buscando alejarse de todo lo que pueda distraerlo pues para él lo más importante es salir adelante en lo que denominó su trabajo. 

 “Para nosotros no hay días festivos, no hay días libres, solamente el día que esperamos es el día de la pelea. Dicen muchos que es sacrificio, tal vez sí por la familia, por lo que dejas en casa, pero mi trabajo es primero ante todo. Yo dejo cualquier cosa por mi trabajo, porque es mi porvenir, es lo que quiero y por eso lo disfruto”.

La preparación del ‘Zurdo’, es comprensible una vez que se miden las proporciones del rival frente al que se medirá, el ruso Maxim Vlasov tiene un record de 30 victorias a cambio solamente de una derrota. Además, el duelo está pactado para pelearse en las 171 libras, peso que media entre las divisiones semicompleto y súper medio, así es pues que la preparación de Ramírez sin duda tiene como miras dar el mejor combate de su carrera.