María Elena ‘La Explosiva’ Villalobos, ex monarca plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), afirmó que buscará un Magaly Rodríguez, de quien dijo de forma directa "Quiero un tercer combate con Magaly Rodríguez".

Esto debido a que la ‘Explosiva’ tomara la rivalidad con Rodríguez como algo personal gracias a que en una página de internet deportiva se leyera el encabezado ‘pudo haber entregado su pelea’ contra Rodríguez, con quien se midió en duelo de revancha el pasado sábado 13 en Pesquería, Nuevo León.

Villalobos asegura que su contrincante la “agarró fría” pues aún no se acomodaba sobre la lona cuando comenzó a soltar golpes, no obstante, también hizo énfasis en que el tercero sobre la superficie no debió de haber parado la pelea tan pronto aún cuando reconoció que no tiró golpes por algunos pasajes del episodio.

"Me agarró fría (…) Para mí, el réferi paró la pelea precipitadamente, aunque no tiré golpes en ese momento".

Además, María Elena se dijo desconcertada pues su predecesora en el ring sólo duró 10 rounds sobre el encordado, tiempo que acortó la preparación de la peleadora, a la cual se suma el mal estado en el que estaba el enlonado.

"Subí desconcentrada porque la colombiana Olga Julio (peleó 10 rounds con Zulina Muñoz) llegó al vestidor cuando yo estaba a punto de salir, y me dijo que tuviera cuidado porque el piso del ring no estaba en buenas condiciones. Cuando subí, había mucho agua en mi esquina".

No obstante, por lo que la peleadora buscaría revancha sería para limpiar su reputación, a decir de la pugilista, le importa más la impresión que la prensa deja en el público que lo que puedo pasar con la pelea pasada.

"Tengo una trayectoria de grandes peleas y me preocupa que alguien haya publicado que 'me vendí', cuando el público sabe que me entrego en el cuadrilátero. A nivel social, sí me quema (perjudica). Afortunadamente, hubo una reacción en las redes sociales de apoyo hacia mí".

Ya para terminar, afirmó que de darse la revancha está dispuesta a viajar a la frontera norte, del mismo modo aseguró que ya se está preparando para ir con todo frente a su rival y evitar que la prensa vuelva a deslucir su carrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor