Llegó la jornada 17 de la NFL y con los playoffs a la vista, vimos en su mayoría, partidos intensos que definieron cuáles son los equipos que jugarán la siguiente etapa. Tanto en la Conferencia Nacional como en la Americana, ya conociamos a los cinco equipos que estarán jugando en el mes de enero y a falta de dos últimos invitados, empezó todo al medio día de este domingo.

Americana

Los Patriotas de Nueva Inglaterra sembrados como el número uno, obtuvieron como ventaja, descansar una semana y jugar toda la postemporada en casa (excepto el Super Bowl), a pesar de la derrota 17-9 frente a unos Bills ya descalificados; Al mismo tiempo, los Potros de Indianapolis confirmaron ser el mejor equipo de su división ganando a domicilio 27-10 a los Titanes de Tennessse, mientras que los Cuervos de Baltimore ganaron 20-10 a los Cafés de Cleveland, que en combinación con la derrota de los Cargadores, consiguieron el último boleto disponible.

En el segundo horario de esta jornada dominical, los Broncos de Denver obtuvieron el segundo lugar de la conferencia y con ello la oportunidad de descansar una semana, al derrotar en casa a los Oakland Raiders, con un marcador final de 14-47.

Para concluir y definir cómo se jugarán los playoffs, vimos un partido muy disputado en el Sunday Night Football, donde se enfrentaron dos equipos de la división Norte; los Bengalies de Cincinnati perdieron 17-27 en casa de los Acereros de Pittsburgh, los cuales, terminaron como campeón de su división.

Nacional

Con cinco equipos clasificados y los primeros lugares indefinidos, los equipos de la conferencia nacional salieron a conseguir un mejor puesto y con ello nos brindaron partidos muy emocionantes.

El primer partido fue el de los Vaqueros de Dallas, quienes ya tenían un lugar reservado en playoffs, pero salieron a ganar 44-17, sobre un débil equipo de Washington, para consolidarse como el mejor equipo visitante, ganando 8 de 8 partidos fuera de casa.

Los partidos más emocionantes se dieron a las 15:25hrs, empezando con un partido muy reñido entre los Carneros de San Luis y los Halcones Marinos de Seattle, con un marcador de 6-20, el cual les dio el primer lugar de la conferencia y la venta de jugar en casa toda la post-temporada (excepto el Super Bowl). En esta misma división peleaban los Cardenales de Arizona por un mejor puesto, los cuales, se tuvieron que conformar con un juego de wild-card al perder 17-20 contra los 49ers de San Francisco.

Se jugaba el título de la división Norte entre los Leones de Detroit y los Empacadores de Green Bay. Empezando con unas muy buenas defensivas y terminando el partido con unas ofensivas impactantes, se dieron con todo. Terminaron con un marcador favorable para los empacadores de 20-30. Lamentablemente vimos como el QuarterBack de Green Bay salió lesionado, resintiéndose de una lesión en la rodilla derecha; el equipo espera que pueda jugar en un par de semanas.

El último boleto se jugó entre las Panteras de Carolina y los Halcones de Atlanta, en donde las panteras salieron victoriosas ya que sometieron y aplastaron a un equipo débil con un marcador de 34-3.

Con todos estos partido jugados, el espectador no tuvo otra cosa, más que disfrutar y apoyar a sus equipos favoritos. La próxima semana tendremos una jornada doble en sábado y en domingo.

Así quedaron los puestos y los partidos de Playoffs: