Recientemente salió la noticia de que el mexicano Jorge Gutiérrez había firmado un contrato con los Nets de Brooklyn, equipo que compite en la NBA. Después de jugar 15 partidos (dos de titular) y promediar 16.3 minutos por juego, el basquetbolista fue cedido a los Niners de Filadelfia junto con Andrei Kirilenko, mientras que Brandon Davies llegó al equipo Neoyorkino.

El jugador Ruso viajó junto con Jorge, pero tan sólo un día después de este traspaso, los Niners decidieron contratar al delantero Ronald Roberts Jr., dejando ir al nacido en Chihuahua y sin opción a jugar por el momento con otro equipo de la NBA.

El base mexicano tiene todavía sus derechos en la liga menor, por lo que ha decidido reincorporarse a los Canton Charge, filial de los Cavaliers de Cleveland. Así lo informo el diario local Canton Republic, citando fuentes de esta franquicia.

Sus cifras antes de partir a la NBA son espectaculares para él, como para el equipo de Canton, ya que jugó 35 partidos (todos como titular) y promedió 13.9 puntos sobre .461 de efectividad con 5.7 rebotes, 6.9 asistencias y 1.2 robos en 32,8 minutos por juego. Con estas cifras Gutiérrez fue nombrado Primer Equipo All-Defense y Segundo Equipo Ideal de la liga de desarrollo de la NBA en la temporada 2013-2014.