Fue el 16 de enero de 2014 cuando el pugilismo se vestía de luto. Luego de un largo periodo como presidente del Consejo Mundial de Boxeo y considerado como uno de los impulsores de varios peleadores, José Sulaimán falleció a la edad de 82 años.

Su deceso sucedió en un hospital privado de Los Ángeles en California, luego de sufrir complicaciones tras una operación a corazón abierto que le habían realizado en meses anteriores.

El antiguo dirigente del CMB estuvo en el cargo desde 1975 hasta el día de su muerte. Varios peleadores y ex combatientes mostraron su pesar ante la perdida, Julio César Chávez mencionó en su cuenta de Twitter: "Mi más sentido pésame a @WBCBoxing y mi segunda familia Sulaimán, descanse en paz mi querido Licenciado Balin como le decía con mucho cariño"

Uno de los ultimos grandes logros de Sulaimán fue la influencia que tuvo en el regreso del boxeo a la televisión abierta, situación que impulsó en los últimos tiempos el surgimiento de nuevas leyendas del boxeo como el 'Hijo de la leyenda' Julio Cesar Chávez, Saúl 'Canero' Álvarez, Manny 'Pacman' Paquiao, Juan Manuel 'Dinamita' Álvarez o Sergio 'Maravilla' Martínez.