Todo empezó un día cualquiera de 1969, en donde un joven boxeador, decidió ingresar al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ser parte de un Comité de clasificaciones, su nombre José Sulaimán

Don José fue escalando posiciones, que con gran decisión y convicción llegó a ser Secretario General en tan sólo dos años dentro del Congreso. Posteriormente, fue electo presidente durante la convención en Túnez en 1975.

El 16 de enero del 2014, el Mundo del Boxeo recibió la noticia sobre el fallecimiento del presidente del CMB despuéss de 39 años de mandato. Hoy recordamos su trayectoria y le hacemos un homenaje al gran reformador del pugilismo presentando las principales aportaciones que José Sulaimán estableció siendo presidente del CMB.

Evitando una deshidratación, Don José decidió cambiar la hora de realización del pesaje, pasándolo de ocho a 24 horas antes de la pelea, dándole oportunidad a los boxeadores de rehidratarse y alimentarse adecuadamente, motivo que redujo evidentemente las muertes.

Otra de las aportaciones que cuidan el bienestar de los boxeadores, fue la implementación de divisiones intermedias, lo cual, desafortunadamente dio pie a un abuso, en cuanto a la cantidad de divisiones que implementa las diferentes organizaciones que rigen el pugilismo.

Terminamos con una de las principales aportaciones de Sulaimán, reduciendo de 15 a 12 los rounds en las peleas por el título mundial, demostrando con estudios médicos, las grandes lesiones cerebrales que recibían los pujilistas ante este gran desgaste físico.