Gael Minjarez, la promesa que nació en 2014
(Foto: INSUDE)

Gael Minjarez, la promesa que nació en 2014

El joven de apenas seis años de edad ya es Campeón Nacional de Motocross.

fabioBarrera
Fabio Barrera

En este 2014 no todo fueron malas noticias para el motociclismos y es que en el mes de octubre, el deporte en dos ruedas vio nacer una de sus más jóvenes promesas el sudcaliforniano Gael Minjarez Martínez quien con apenas seis años de edad se proclamó Campeón Nacional de Motocross en la categoría de 50 CC en el serial organizado por la Federación Mexicana de Motociclismo.

Gael tuvo participación en un total de seis fechas del serial de este año, obteniendo tres primeros lugares y tres segundos, lo que le valió acumular la puntuación para poder obtener el campeonato nacional en su categoría, además del súper liderato del serial estatal.

Las fechas en las que tuvo participación en este 2014 fueron en las ciudades de Culiacán, Guadalajara, Tepic, Durango, Culiacán y San Cristóbal de las Casas, el estado chiapaneco donde obtuvo el primer lugar en su categoría y logró hacerse con el título nacional.

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Antonio Octavio Molina Amarillas, externó sus felicitaciones al joven por este importante logro, además invitó al pequeño a  visitar sus oficinas, acompañado de sus padres Javier Minjarez y Karla Lizeth Martínez Zimbrón.

A su corta edad, Gael piensa ya en convertirse en motociclista profesional y llegar a las más grandes pitas del mundo enfundando la bandera tricolor, convirtiéndose así en una de las más nuevas y jóvenes joyas del motociclismo nacional. 

VAVEL Logo
    CHAT