Sin ningún contratiempo se llevó a cabo el pesaje previo a la Función de Box “Boxing Fest 2014” la cual es presentada por la promotora Teiken de Akihito Honda, del país del sol naciente, se llevará a cabo este martes 30 de diciembre en el Metropolitan GYM de Tokio Japón, siendo uno de los últimos eventos pugilísticos del año.

Jorge Linares el venezolano, número uno en las clasificaciones del CMB y quien prácticamente será el peleador local ya que radica en Japón desde hace ya varios años, detuvo la báscula en 134.75 libras / 61.122 kilogramos por lo que se declaró listo para su choque ante el boxeador mexicano Javier Prieto, peleador que tiene de su lado la mala suerte de Linares frente a fajadores aztecas.

Por su parte el mexicano, retador al cetro y número dos en la clasificación del CMB, obtuvo un registro aún menor ya que la báscula marcó 134.5 libras equivalentes a 61.000 kilogramos, entrando así en lo reglamentario para subir al encordado.

El supervisor de la pelea por el Campeonato Mundial Ligero CMB entre Prieto y Linares será el norteamericano Duane Ford, enviado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hasta las lejanas tierras del sol naciente para regular todo lo que se lleve a cabo.

El tercero que estará sobre la lona para reglamentar esta pelea será el argentino Hernán Guajardo, mientras que los encargados de dar el veredicto final de ser necesario serán los jueces Burt Clemens, Gary Ritter y Cathy Leonard todos ellos nacidos en norteamerica.

En esta misma ceremonia el mexicano Pedro Guevara cumplió también con el peso límite de la división al registrar 106.75 libras mientras que su rival el monarca nipón, ofreció un peso de 107.5 libras, por lo que ya se encuentran listos para pelear por el cetro vacante minimosca del CMB.

En nuestro país la pelea sólo podrá ser vista por medio de internet y fue programada para las 4:30 PM del martes 30 de diciembre (Tiempo de Tokio) por lo que en México deberá verse aproximadamente a las 1:30 AM del mismo martes 30 de diciembre debido a la diferencia de horarios entre la isla y el país azteca.