El periodista y promotor del futbol americano Enrique Estañol Lira dejó de existir el pasado 29 de diciembre, víctima del tiempo y de la edad, agentes que sin duda son los más grandes en minar los íconos de los hombres.

Lira se encontró siempre cerca de los tazones colegiales o el Súper Bowl, lo que lo llevó a convertirse en un periodista decano y recibir en vida condecoraciones por parte de organismos como la Conade, Conadeip y la Onefa entre otros.

Además se destacó en sus más de seis décadas de periodistas deportivo, dándole siempre lugar al futbol americano, en medios como como la prensa escrita, radio y televisión y en la última etapa de su vida, como columnista del diario Zona Neutral.

También fungió como la cabeza de prensa de diferentes ligas como la Fademac, Limefa, Cona, Confao y la Onefa, además estuvo en cada miembro de la coordinación de la Asociación Nacional de Cronistas Deportivos y como deportista formó parte del club Picolinos del futbol americano.

Así es pues que el tiempo cobró una víctima más al deporte en este 2014, uno de los grandes promotores del futbol americano que sin duda le hará falta no sólo al deporte de las tacleadas, sino también al periodismo.