MARCADOR

1

2

3

4

T

FUERZA REGIA

16

9

19

20

64

PIONEROS

14

16

22

21

73

Los Pioneros de Quintana Roo vencieron a domicilo a la Fuerza Regia de Monterrey por 73-64, en un intenso partido de fin de año que tuvo a la defensa de los visitantes como principal protagonista.

El Gimnasio Nuevo León Unido fue testigo de como los de Cancún hicieron sufrir a los locales, que sólo pudieron ganar el primer cuarto 16-14, previo a que perdieran la ventaja en el segundo, mismo en el que apenas anotaron nueve puntos.

Aún así, el juego fue parejo, pero en lo psicológico tambén ganó Pioneros, que además demostró gran trabajo en equipo, aprovechando el nuevo proceso de Fuerza Regia, que no hace mucho cambió de entrenador.

En el segundo tiempo los del puerto controlaron los momentos clave, aunque en el último periodo hubo rotación y los locales tuvieron una llama de esperanza al ponerse a diferencia de ocho puntos, pero todo quedó en ilusión.

Justin Keenan fue el líder anotador del juego con 21 unidades.

Otros que también aportaron de gran forma al tablero fueron Eugene Phelps y Demontez Stitt, de "La Fuerza", y el mundialista mexicano Héctor Hernández de Pioneros, todos con 14 unidades.

Con este resultado Fuerza Regia se pone con marca de 15-10 y regresará a la duela el sábado 3 de enero, cuando visite a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental a las 20:00 horas.

Pioneros llegó a 18-6 y recibirá a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el mismo día a las 20:30.