En Lausana, Suiza, El Comité Olímpico Internacional (COI) logró un acuerdo con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para la transmisión en la isla caribeña de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A través de un comunicado el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, mencionó que con éste acuerdo el organismo concretó los acuerdos globales para la transmisión olímpica.

No hubo detalles financieros del acuerdo, pero el comité mencionó que el Instituto Cubano de Radio y Televisión tiene derecho a todas las plataformas de emisión que los juegos olímpicos tienen disponibles.

Gerardo Wethein, quien es miembro de la comisión de Derechos de Televisión del COI mencionó: “El ICRT es un excelente socio para el movimiento olímpico ha tenido una gran promoción durante tantos años de los Juegos Olímpicos y los valores del movimiento olímpico en Cuba".

Por parte del ICRT, Rafel Yaech dijo: “Nos complace anunciar este acuerdo con el COI, con la garantía de que vamos a seguir trabajando conjuntamente en favor del deporte”.