Lunes 29 de diciembre, fortaleza Nuevo León unido, una vez más en presencia de un gran encuentro del basquetbol mexicano, esta vez representado por los equipos de Fuerza regia y Pioneros.

Inicio el partido, ambos equipo empezaron dando todo de sí, existía una ligera diferencia de ganancia por parte del equipo local, dejando así un marcador del primer cuarto de 16-14 a favor de los regios. Donde destacaron las anotaciones de Eugene Phelps.

Empezó el segundo cuarto, y con este, los problemas para el local, el cual logró únicamente 9 puntos durante ese lapso y de esta manera fue superado fácilmente por los Pioneros.

Durante el 3er cuarto, los regiomontanos retomaron las riendas del juego, presionando a los Pioneros de Quintana Roo un poco más, aunque no lo suficiente para desaparecer o cambiar el rumbo de la diferencia de puntos.

El último transcurso antes del final de este encuentro fue el más tenso, ya que las localidades apoyaban a su equipo, quien parecía poder salvar el partido, aunque por más esfuerzos hechos, los Pioneros aseguraron el mismo, terminando así con un marcador final de 64-73 a favor del equipo de Quintana Roo.