El campeón mexicano, Leo Santa Cruz, enfrentará a Jesús Ruiz en lo que será un duelo de mexicanos en el MGM Grand de las Vegas, en donde se expondrá el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En anuncio de Golden Boy Promotion, se confirmó que el combate será efectuado el 17 de enero (10 pm ET), en el MGM Grand de las Vegas, y la confrontación mexicana será la co-estelar de la función que encabeza el campeón de pesos pesados del CMB, Bermane Stiverne (24-1-1, 21 KO), frente a Deontay Wilder (32-0, 32 KO).

Santa Cruz de 26 años, con marca de (28-0-1, 16 KO), obtuvo el título supergallo en el año 2013 para luego tener tres defensas exitosas, resaltando su último combate frente a Manuel Román en donde ganó apenas en el segundo asalto con un fulminante nocaut; ahora el boxeador invicto espera grandes peleas durante el 2015, después de batir a Ruiz.

“Él es un peleador fuerte, invicto en los últimos dos años, y el tipo de oponente que quiero pelear", Santa Cruz

"Quiero poner en un gran espectáculo en enero 17 y mostrar a los fanáticos del boxeo que soy un peleador fuerte listo para ir al siguiente nivel y enfrentar a lo mejor, los combatientes difíciles en la división: Guillermo Rigondeaux, de Scott Quigg, Carl Frampton y Abner Mares", mencionó el Terremoto.

El retador en turno es Jesús Ruiz de 25 años, con marca de (33-5-5, 22 KO), contando un una racha de cinco victorias seguidas, y espera que sea una gran batalla entre mexicanos.

"Sé que muchos creen que no tengo ninguna posibilidad, pero estoy bien preparado y listo para dar todo de mí, estoy listo para la guerra y dispuesto a dejar todo en el ring como un verdadero guerrero mexicano", dijo Ruiz.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.