El torneo Brisbane International, dará inicio al tenis del 2015, la competencia de categoría 250 se llevará a cabo por séptima ocasión en el Queensland Tennis Centre, cerca de la ciudad de Brisbane, en Australia; y se disputará del 4 al 11 de enero.

‘Su Majestad’, Federer regresa a Brisbane

El actual número 2 del Ranking de ATP, Roger Federer vuelve a Australia para disputar su segundo torneo Brisbane International, luego de haber quedado en segundo lugar el año pasado, tras perder en la final contra el favorito local Lleyton Hewitt.

‘El reloj suizo’, buscará coronarse en el primer certamen de este 2015, y acortar la diferencia que tiene de 1585 puntos en el ranking ante Novak Djokovic. Federer sale posicionado en el primer puesto para esta competencia.

Los rivales a vencer

El asiático, Kei Nishikori, es una de las figuras que participara en el Brisbane International, el número 5 del mundo, en sus cinco participaciones en dicho torneo ha alcanzado llegar a la ronda de semifinales, en 2013 y 2104 el nipón quedó a un partido de poder disputar el trofeo.

El australiano y campeón defensor, Lleyton Hewitt es otro de los favoritos, el local buscará refrendar el titulo conseguid el año pasado.

Sharapova quiere revancha

La rusa, número 2 del Ranking de WTA, parte como favorita para llevarse el Brisbane en damas, es la mejor rankeada del torneo, y este año no participara la campeona, Serena Williams, quien fue verdugo de Sahrapova en el 2014, dejándola en la ronda de semifinales.

Ana Ivanovic entra como quinta mejor tenista del Ranking, y posicionada en segundo lugar del torneo, la serbia tendrá que hacer un buen papel en Brisbane, para poder subir escalones en el Ranking, además de enfrentarse a jugadoras de la categoría de Angelique Kerber y Dominika Cibulkova, para obtener el trofeo.

Otra contendiente al título es la finalista del año pasado, Victoria Azarenka. "Vika", se quedó a un paso de lograr el objetivo, pero fue derrotada, también por la estadounidense Serena, en la final en Australia, hoy tiene otra oportunidad de pelear por el primer torneo del año.