Julieta Toledo, esgrimista mexicana, se enfoca para este 2015 en mejorar su posición en el ranking internacional sumando puntos en la Copa Del Mundo de Esgrima que se llevará a cabo en Segovia, España.

"Mi objetivo para este año es subir en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, luego que el año pasado cerré en el quinto puesto, por eso es importante estar en los eventos internacionales para sumar puntos”, comentó.

Julieta viajará este jueves a Segovia, puesto que las competencias darán inicio el sábado 10 de enero en el pabellón Pedro Delgado. Al terminar su participación la esgrimista se mantendrá en el país ibérico donde continuará entrenando de cara a el Campeonato Panamericano juvenil y de Cadetes que se efectuará en Toronto, Canadá.

Además, Julieta también participará en el Campeonato Mundial Juvenil en Tashkent, Uzbekistán en el mes de abril. Toledo conforma el equipo femenil de sable juvenil que buscará sumar unidades para lograr el primer lugar junto con Tania Arrayales, Vanessa Infante, Brenda Medina, Abigail Valdez, Anilu Valencia y Kim Escamilla.

Entre las rivales más destacadas que las mexicanas tendrán en Segovia se encuentran la australiana Helen Phillips, la belga Alexandra Gevaert, las francesas Sara Balzer, Clara Laurent y Margaux Rifkiss, y las británicas Megan Beddoe y María Chart.