El pasado 31 de diciembre, Guillermo Rigondeaux defendió exitosamente por tercera ocasión sus títulos supergallo de la AMB y OMB ante el japonés Hisashi Amagasa en suelo nipón. El Chacal lidió más de lo presupuestado para derrotar al púgil oriental en 11 asaltos, colocando su récord profesional en 15-0-0.

En la actualidad, el boxeador cubano está situado dentro del Top 10 del ranking libra por libra; su velocidad, potencia, gran manejo del ring y una enorme capacidad para contragolpear a sus rivales, lo ubican como un pugilista de élite.

Luego de su pelea contra Amagasa, el oriundo de Santiago de Cuba sentenció que le encantaría medirse frente al mexicano Leo Santa Cruz, monarca supergallo del CMB y que también goza de un récord invicto: "Después de esa pelea, si quiere yo deseo pelear contra él", comentó el caribeño, quien anhela que se concrete la rellerta ante el Terremoto una vez que el azteca salga victorioso del compromiso que tiene el 17 de enero.

De igual forma, Rigondeaux le mandó un mensaje a Santa Cruz asegurando que es el mejor de las 122lbs y se lo demostrará cuando ambos gladiadores se encuentren sobre el cuadrilátero: "Yo soy el mejor de este peso, y quiero demostrarlo una vez más luchando contra alguien que ha dicho ser mejor que yo", afirmó.