Julieta Toledo consigue bronce en Copa Mundial de esgrima
Foto: Mexicanlisport.com

Julieta Toledo consigue bronce en Copa Mundial de esgrima

La mexicana Julieta Toledo terminó en el tercer puesto de la competencia que se realizó en España, cayó en semifinales ante la campeona francesa Sara Blazer.

EquisSoyPepe
José Francisco Diaz

Este sábado se realizó en España, la Copa del Mundo “Ciudad de Segovia”, de esgrima, en categoría juvenil individual, de sable para damas, en la que se coronó Sara Blazer, al derrotar a la italiana  Chiara Mormile, con un marcador de 15-14.

Julieta Toledo avanzó sin problemas a la ronda de cuartos de final, ahí se encontró con Sara del Prete, quién le complicó el duelo, sin embargo, la azteca salió avante con un marcador de 15-13. Sin embargo, ya en la etapa de semifinales, enfrentó a una Sara Blazer con hambre de triunfo, la francesa derrotó a la mexicana con una amplia ventaja de 15-8.

En semifinales, la francesa Sara Blazer derrotó 15-8 a Julieta

La representante de México, era una de las favoritas al podio, y a pelear por el primer lugar, la joven esgrimista, entró al torneo clasificada como séptima mejor del mundo, según la Federación Internacional de Esgrima.

Las demás mexicanas que representaron al país no pudieron acceder a la fase de 16vos; Abigail Valdez perdió ante la española Sara Estrada, en los 32vos, Brenda Medina, ya instalada en esa misma ronda no pudo vencer a Eloisa Passaro, mientras que Tania Arrayales fue vencida por su compatriota Vanessa Infante, en la primera ronda, a la postre, Infante sucumbiría frente Caroline Queroli.

El equipo femenil de sable de México permanecerá en España y continuará su preparación de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Cabe señalar que actualmente el equipo femenil está en el primer lugar del Ranking según la Federación Internacional de Esgrima.

VAVEL Logo
    CHAT