El equipo de futbol rápido profesional Flash de Monterrey obtuvo dos triunfos ante su principal rival divisional en la MASL, Dallas Sideckicks, tras ganar un partido completo por 8-2 y otro de 15 minutos 3-2, en tiempo extra.

Los cambios en el calendario de la Mayor Arena Soccer League (MASL) provocaron que se programaran dos encuentros el mismo día, el de duración normal, de cuatro cuartos de 15 minutos y un "mini game" que comprendería sólo un periodo, pero tendría validez como cualquier otro.

Destacó que el jugador y entrenador de Flash, Genoni Martínez vivió su partido 600 en el futbol rápido profesional tras su debut en 1994, época desde la que ha pasado por varios equipos en México y Estados Unidos.

Saca Flash el primero sin despeinarse

MARCADOR

1

2

3

4

T

Dallas

0

0

1

1

2

Monterrey

2

4

0

2

8

Sin recibir batalla e intensidad, Flash buscó aprovechar cada una de sus posesiones y, aunque tardó en caer el primer gol, lograron vencer a los texanos por un amplio marcador.

Con pocas acciones al frente se vivió el primer periodo, algunos avisos de los locales, pero sin éxto, hasta que Lourenco Andrade abrió el marcador a los 13:40 de tiempo corrido.

En la siguiente jugada Guillermo Franco salvó el empate al atravesarse en propia área tras un intento de los visitantes, más adelante Ángel Hernández puso el 2-0.

Un gol de Edgar Flores, otro de Gustavo Rosales y dos más de Erick Tovar, Flash prácticamente superó la primera prueba, al irse 6-0 al descanso.

Cameron Brown aprovechó una jugada de poder (tiempo de juego con mayoría de jugadores) en la que los regios estaban con dos jugadores menos, debido a las amonestaciones que recibieron Guillermo Franco y Héctor Vallejo para descontar y hacer la única diana del tercer periodo.

Lourenco Andrade anotó uno más, Genoni Martínez también hizo el suyo y Fabinho Leite aprovechó un error defensivo para poner el 8-2 definitivo.

"Mini prueba" superada con gol de oro

En el segundo encuentro de la noche, Flash tuvo que ir hasta la prórroga para obtener su segunda victoria del día por 3-2.

Andrade hizo el gol del triunfo cuando Gustavo Rosales recuperó el balón cerca del área contraria para que el brasileño sentenciara.

Dentro del tiempo regular Erick Tovar abrió el marcador a los 7:06 minutos pero Andreas Salazar igualó 29 segundos después (7:35).

Los jueces amonestaron al jugador de Flash Miguel Garza a poco más de seis minutos para acabar el tiempo, pero aguantaron atrás hasta que otra tarjeta azul a Dominic Schell dejó el juego 5 contra 5.

Regresó Garza y Genoni Martínez aprovechó el power play para poner el marcador 2-1, pero no contaban con que Nick Stavrou anotara el empate, ya con sexto atacante en la cancha.

Con ambos resultados, Flash de Monterrey se puso 12-1 y se consolidó como líder en la división sureste, superando a Oxford City (10-4) y a los mismos Sidekicks, que van 8-5.

Flash ahora se enfocará para enfrentar a Rancho Seco de Saltillo (1-8) en una serie de tres partidos el miércoles y domingo en Monterrey y el viernes en la capital coahuilense.