El año futbolístico de Cristiano Ronaldo quedará marcado en los anales de la historia. El portugués consiguió cuatro títulos con el Real Madrid y rompió practicamente todos los récords que se pusieron en su camino.

Sin duda, el mayor logro de Cristiano en el 2014 fue la obtención de la décima UEFA Champions League para el Real Madrid. El jugador luso terminó como el máximo goleador de la competición en 2013/14. Además, el ariete madridista grabó su nombre con letras doradas, pues esos 17 goles que anotó, lo pusieron como el máximo artillero en la historia de la competición europea.

Un atleta en toda la extensión de la palabra y una máquina de hacer goles, hecho que dejó muy en claro con la Bota de Oro. Cristiano demostró en 2014 que está en el mejor momento de su carrera.

Pocos jugadores duran tanto en la gloria, Ronaldo es uno de ellos. No acabaríamos nunca si nos pusieramos a recordar sus 23 hat-tricks en La Liga, los 52 goles con los que superó a Pauleta como máximo goleador de Portugal.

Para muchos, el ser uno de los jugadores más mediaticos influyó en la votación final para Dos Santos Aveiro ganara el premio, pero no se han puesto a ver sus estadísticas y lo definitivo que es con el Real Madrid.

Debemos estar agradecidos por tener la oportunidad de ver a un deportista de la calidad de Cristiano Ronaldo, sin hacer menos a hombres como Lionel Messi o Manuel Neuer. 'El Bicho' está marcando una época en el balompié mundial.

Ya en la 2014-15, el dorsal '7' del Madrid comenzó como una aplanadora, dejando claro que no se conforma con ganar la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes, este chico va por todo y a costa de todo.

"Espero alcanzar a Messi; quiero ser el mejor de la historia", dijo el portugués después de levantar su tercer Balón de Oro.

Que no nos sorprenda si viene un cuarto reconocimiento al mejor jugador del mundo para Cristiano, pues hoy en día no tiene competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Sánchez
Periodista deportivo. Cubro a los Pumas de la UNAM y a la Selección Nacional de México.