El portero José Bontti dejó el equipo profesional de futbol rápido Flash de Monterrey debido a problemas con la salud de un familiar, informó el club regiomontano en un comunicado.

Quién fuera el titular indiscutible del cuadro dirigido por el Genoni Martínez fue dado de baja por el resto de la temporada dado que "problemas de salud de un familiar cercano, obligan al cancerbero a permanecer en su natal San Nicolás, Argentina más tiempo de lo previsto", se leyó en el escrito.

Gerardo Guerra Lozano, presidente del equipo lamentó la pérdida del guardameta argentino nacionalizado mexicano, pero no descartó volver a contar con el en siguientes competiciones.

“Es una sensible baja, de un elemento muy valioso, pero debemos apoyarlo en todo momento, deseando que todo se solucione en forma favorable en su familia para que le permita a Bontti regresar al cien por ciento en futuros torneos”, comentó Guerra Lozano.

Bontti, de 34 años, llegó en 2011 a reforzar al Flash, que en aquel entonces jugaba en la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional, en la que levantó el título.

Acompañó a la franquicia en la campaña 2012-2013, cuando se mudó a Texas para jugar en la Mayor Indoor Soccer League (MISL) y regresó para la actual 2014-2015, llegando a 100 partidos en el futbol rápido profesional el pasado 21 de diciembre.

El arquero jugó con el desaparecido equipo La Raza de Monterrey de 2007 a 2010 y también defendió la puerta del Omaha Vipers, de Nebraska, en la campaña 2010-2011 de la MISL.

Dentro de la temporada actual en la Mayor Arena Soccer League (MASL) jugó 599:18 minutos en 10 partidos jugados y atajó 104 de 140 tiros a gol (74 por ciento).