En un partido digno de Campeonato, se enfrentaron los 2 mejores equipos de la Conferencia Nacional. Los Empacadores de GreenBay visitaron el CenturyLink Field, casa de los Halcones Marinos de Seattle, los cuales sobre llevaron una desventaja de 16 puntos y consiguieron el primer boleto al Super Bowl XLIV (49).

Green Bay llegó al Partido, después de ganar en casa a los Vaqueros de Dallas con un marcador de 21-26, en donde vimos una polémica jugada que desacreditaba un pase del rival, para así, continuar con el buen trabajo hecho en la campaña y llegar al partido por el campeonato de la conferencia nacional.

Por el otro lado, Seattle venció a las Panteras de Carolina igualmente en casa, para llegar al siguiente partido con un marcador de 17-31. Con ese partido ganado, los Halcones Marinos llegaron con un récord de 8 partidos ganados en casa y solamante uno perdido.

En la primera mitad del partido, el equipo de Green Bay salió con toda el alma para llevarse la victoria. Anotaron 3 goles de campo y un touchdown, a pesar de la intercepción que sufrió Aaron Rodgers. Por su lado, la defensiva de los empacadores y equipos especiales se veían más fuertes que nunca, ya que lograron interceptar en 3 ocasiones a Russell Wilson y forzaron un fumble, respectivamente.

El resultado a medio tiempo, Green Bay 16-0 Seattle.
 

Para la segunda mitad, Halcones marinos reaccionó pero seguía sin poder anotar. Sorpresivamente en una cuarta oportunidad, el coach Pete Carroll, mandó una jugada de engaño para que su equipo rompiera el cero y consiguiera la primera anotación.

El tiempo continuó y con un gol de campo extra de los empacadores, el equipo local estaba obligado a anotar en 2 ocasiones más. Con cinco minutos restantes en el último cuarto, los Halcones liderados por Wilson y Marshawn Lynch, regresaron al partido para tomar una ventaja de 22-19.

Los Empacadores a marchas forzadas, lograron conseguir un gol de campo que mandó el partido a tiempos extras. Con un marcador de 22-22, ambos equipos soñaban con el primer boleto al Super Bowl.

Motivados y encarrerados, los Halcones ganaron el volado y salieron con todo a terminar el partido, ya que solo necesitaban una anotación. Russell Wilson después de 2 pases y lograr un par de primeras oportunidades, se aventuró a mandar un pase largo a Jermaine Kearse que fácilmente recibió y con ello logró el ansiado touchdown.

Los actuales campeones ganaron 22-28 y estarán jugando el Super Bowl XLIX, el primero de Febrero, buscando revalidar la corona en años consecutivos, algo no visto en la NFL desde los años 2003-2004, cuando lo lograron los Patriotas de Nueva Inglaterra, su próximo rival en el juego grande.