Este jueves, el tenista británico Andy Murray logró clasificarse a la gran final del Abierto de Australia por cuarta ocasión en su carrera, luego de vencer al tenista checo Tomas Berdych por 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5.

Luego de tres horas y media el partido, en el que pese a que se vio en un principio a favor del checo Berdych, Murray remontó y se quedó con la victoria. En el primer set el encuentro se veía muy parejo, tanto que se definió en el tie break, ahí Berdych levantó un punto para set para después llevárselo.

Pero para el segundo set las cosas cambiaron drásticamente, Murray anuló de manera imponente al checo y en solo treinta minutos concretó un 6-0 con 12 errores no forzados por parte de Tomas.

Andy Murray le dio la vuelta al juego en el tercer set, logrando un 6-3 donde volvió a mostrar un gran juego dejando sin muchas oportunidades a su oponente. Para el cuarto set, el escocés finiquitó la semifinal a pesar de una buena reacción de Berdych,  Murray cerró con un 6-3, ganando el pase a la final.

Ahora Andy Murray tendrá que esperar a su rival en la final, mismo que se definirá este viernes en el duelo donde se enfrentarán el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.