Con 116 remolques y la obtención de su segundo Premio Nacional del Deporte, Adrián González puso el nombre de México en lo más alto. Ahora, previo al comienzo de una nueva temporada con los Dodgers de Los Ángeles, "El Titán” quiere ayudar a la juventud mexicana a eliminar las trabas a las que se enfrenta para emigrar a Grandes Ligas.

Los peloteros nacionales no pueden declararse agentes libres, por lo que llegar a Estados Unidos es un auténtico “sueño americano”, pues deben firmar un convenio mediante un club y la Liga Mexicana de Beisbol, para así renunciar al 75 por ciento de los contratos que firmen en la Gran Carpa.

“Esas cosas son cosas reales que se van a tener que ver en el futuro, esperemos que ya no sigan sucediendo en el futuro. Esperemos que los jóvenes que salgan de aquí no tengan esos problemas”, comentó el nacido en San Diego, California.

En el marco de la presentación de la liga Telmex de beisbol Adrián González, el propio pelotero reconoció que la creación de este tipo de competencias “son cosas que siempre he tenido en mi mente y es un primer paso para llegar a ese sueño que tengo de ayudar a jóvenes mexicanos a llegar a Grandes Ligas”.

Por otro lado, luego de ser líderes en el Oeste de la Liga Nacional con 94 triunfos y 68 derrotas, los Dodgers de Los Ángeles tuvieron un año agridulce al ser eliminados en los playoffs a manos de los Cardinales de San Luis, pero para el primera base mexicano, no es un fracaso.

“Un fracaso no, pero tampoco estamos felices de cómo acabó todo, llegar a playoffs es difícil, salir campeones de la división Oeste, que es de donde salió el campeón mundial de la liga es difícil, fue una temporada buena pero no se consiguió el resultado esperado”, expresó.

Y es que a pesar de que para González “el único objetivo es ayudar al equipo a ser campeón” y “es la única meta que me pongo todos los años”, el equipo dio el máximo para conseguir un resultado que al final no se consiguió.

Por último, "El Titán”, de 32 años, elogió lo hecho por los Tomateros de Culiacán, equipo que luego de 11 años, se proclamó campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y representará a México en la Serie del Caribe.

“Jugaron muy bien (los Tomateros), los Charros también hicieron un gran trabajo, pero Culiacán se vio muy fuerte, enseñó que es un equipo que merece estar en la Serie del Caribe ahora representando a México y ojalá les vaya bien; van a abrir contra Cuba así que será un buen reto”, remachó el californiano, quien no descartó en un futuro volver a esta liga invernal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Martín Avilés
Colaborador en VAVEL México.