Luego de que los Bravos de Atlanta rescindieron de su contrato y quedará sin equipo durante un par de semanas, la organización de los Padres de San Diego anunció la incorporación del infielder mexicano Ramiro Peña, a quien le ofrecieron un contrato de ligas menores.

El regiomontano de 29 años, recibió también una invitación para estar con el primer equipo durante los entrenamientos primaverales con la opción de poder conseguir un puesto titular dentro de la novena que comanda Bud Black.

El habilidoso pelotero hizo su debut en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York en el 2009 donde permanecería hasta el 2012, posteriormente Ramiro jugaría las últimas dos campañas con los Bravos, pero las constantes lesiones que presentaba el mexicano hizo que la gerencia de Atlanta no hiciera valida la opción de extensión de contrato.

Peña, quien acaba de conseguir el campeonato en la Liga Mexicana del Pacifico con los Tomateros de Culiacán, fue pieza clave dentro de la escuadra de Benjamín Gil para que los sinaloenses acudieran a la edición 57º de la Serie del Caribe.