Este sábado 7 y domingo 8 de febrero se realizará el "Expo Games Center Monterrey 2015", donde competirán los mejores exponentes del ciclismo BMX y skateboarding (competencia sobre patinetas).

La Sala D de Cintermex, dentro del Parque Fundidora dejara ver su lado más urbano cuando se instale la pista donde 35 ciclistas y 30 skaters buscarán ganar la competencia que reparte 20 mil pesos en premios.

En BMX participarán ciclistas de categoría expertos y profesionales, en las patinetas lo harán intermedios y expertos; las actividades arrancan desde las 10:00 horas con las prácticas de skate.

La fase preliminar se llevará a cabo el sábado, dejando para el domingo las finales de todas las modalidades.

Se espera que arriben al estado competidores de Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Distrito Federal, León, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.

Destaca, en las bicicletas, el campeón nacional neolonés de BMX, Héctor García.

El evento es pionero en el estado, ya que además la competencia deportiva tendrá un espacio para la tecnología con el "Hackathon", un maratón de 20 horas en el que desarrolladores de videojuegos buscarán realizar un proyecto y presentarlo posteriormente.

La entrada tendrá un costo de 70 pesos para el público en general.