Vázquez y un grupo de 20 pesistas viajaron a China para una concentración de 40 días, donde estarán entrenando con los mejores del mundo con miras a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Campeonatos Mundiales de distintas categorías.

El campamento estará dividido en dos categorías, juveniles y mayores, estarán concentrados en Nanjing y la otra sede Shanghai, lugar en donde se estará preparando Antonio.

Para Vázquez, el hacer un campamento en tierras asiáticas es una gran experiencia, pero sobre todo resalta que la constancia y la mentalidad ha hecho tan exitosa la escuela china de pesas.

"Son muy disciplinados, ellos son muy estrictos en este aspecto y también nos someten a ese ambiente. Además de que son muy técnicos en todos los ejercicios que requieren levantar pesas”, mencionó.

Después de tener un año satisfactorio, ganar la medalla de bronce en la modalidad de envión del Campeonato Panamericano y cumplir en 2014 uno de sus grandes objetivos de participar por primera vez en un Campeonato Mundial de Mayores y quedar en el onceavo lugar de la clasificación general de la categoría 62 kilogramos; Antonio Vázquez, originario del estado de Chiapas, ya se preparará en tierras asiáticas con miras a los Panamericanos; este 2015 serán de nuevos retos.

“Yo iré a prepararme muy fuerte, mi meta más grande este año es colgarme una medalla en los Panamericanos. Es una gran experiencia estar al lado de los chinos, quienes dominan casi todas las categorías y eso me motiva mucho más para entrenar más duro”, concluyó.

Los pesistas que realizaron el campamento son, en la rama varonil: José Lino Montes, Antonio Bobadilla, Moisés Valadez, Vicente Montoya, José Luis López, Jonathan Muñoz, Óscar Rodríguez, Rodrigo Román, Raúl Manríquez, Rigoberto Pérez, Vicente Vallecillos, Maximiliano Balam, Domingo Román, Jonathan Muñoz y José Amado; mientras tanto en la rama femenil acuden: Socorro Villa, Janeth Gómez, Carolina Lugo, Kassandra Aguiñaga, Marlene Pérez, Jennifer Cantú, Ana Lilia Durán, Tania Mascorro, Lizbeth Loza, Michel Rentería, Aremi Fuentes, María Aguiñaga, Patricia Domínguez y Andrea de la Herrán.

Durante este 2015 habrá eventos importantes para la halterofilia, como es el Campeonato Panamericano en categoría junior del 5 al 10 de mayo, y el Mundial del 6 al 14 de junio. En categoría juvenil, el Campeonato del Mundo se realizará del 7 al 12 de abril, y el Panamericano del 15 al 20 de septiembre y por último, en la categoría mayor, se disputará el Mundial de la especialidad del 20 al 29 de noviembre y en donde se otorgarán plazas a los Juegos Olimpicos Rio 2016.