MARCADOR 1 2 3 4 E T
FUERZA REGIA 29 20 19 31 17 114
HALCONES XALAPA 25 24 24 24 13 110

Entre emociones, drama, decisiones polémicas de los árbitros y un silbatazo misterioso que destanteo a más de uno, Fuerza Regia y Halcones de Xalapa brindaron un espectáculo que pareció como un juego de las estrellas.

"La Fuerza" derrotó 114-111 en tiempo extra a los Halcones, siendo la tercera vez en forma consecutiva que gana hasta la prórroga..

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional no está acostumbrada a recibir halagos, pero hoy merece escuchar que en ella tiene equipos que saben jugar basquetbol y entregan significado al concepto de deporte-espectáculo.

A los de Monterrey les tocó por tercera vez sufrir hasta el tiempo extra, sin embargo, volvieron a sacar el resultado, tal y como a Jefes en Coahuila y a Halcones Rojos en su Gimnasio Nuevo León Unido.

Cuatro cuartos de tiempo regular fueron de alarido y acabaron con empate a 97 puntos, luego de que Eugene Phelps, quien no fue titular, anotó en un momento clave para los locales.

Polémicas decisiones arbitrales hacia los dos bandos calentaron el partido, además de que en la última posesión del cuarto periodo, un silbato sonó, pero no el de los oficiales, lo que desconcentró a los 10 jugadores en la duela, pero aún así, las jugada continuó y Halcones terminó fallando su tiro y el tablero quedó empatado.

Entre expulsiones, principalmente las de Adam Parada, Adrián Henning y Antonio Wright, todas por faltas, los visitantes perdieron potencia, pero aún así, apretaron hasta el final.

Los jugadores de "La Fuerza" Miguel Berdier y Ricardo Meléndez fueron también descalificados (expulsados).

Corría el arranque del tiempo extra y parecía que el juego se inclinaba hacia los veracruzanos debido a que Fuerza Regia empezó a batallar con los tiros libres, pero acabó por responder.

Paul Hernández (P. J. Reyes) anotó los cinco puntos clave -dos de tiro libre y un triple- que puso 110-106 a los locales, lo cual parecía sentenciar, pero Orlando Méndez encestó un triple que acercó a un punto, lo que dio espereanza a los de Veracruz hasta que Lance Alldred recibió falta y anotó sus dos cobros.

Samuel Young III fue el mayor anotador del encuentro con 29 unidades, Alldred se convirtió en el mejor provedor de "La Fuerza", con 22.

Con este resultado Fuerza Regia se pone 21-15 y se mantiene en cuarto lugar de la tabla general, con lo que dio un paso importante a su pase para playoffs. Xalapa, ya calificado, tiene marca de 26-9.